martes, 3 de diciembre de 2013

Democracia Sin Partidos


            DECI (Democracia Cívica)
             

Una agrupación cívica basada, no en ideologías sino en programas, en proyectos, una estructura de movimiento sin lideres, sino con solida base en la democracia participativa.. donde todos los ciudadanos de manera trasversal puedan promover, difundir, trasformar y ejecutar los proyectos, las ideas.....




En los albores de un mundo que esperamos nuevo, en un tiempo difícil y duro, muchas ilusiones fueron derrumbadas muchas ocasiones se escaparon porque nuestros legisladores han mirado al pasado y demostrando una falta de coherencia y coraje. Argentina continua con los compromisos del pasado,en los antiguos sistemas de transformación política , de poder burocrático , de las grandes promesas y de los logros modestos.

Reconocemos francamente una falta de ideas , una escasez de hombres , una crisis de los partidos políticos [ sin distinciones ] No haremos aquí una historia crítica de los partidos políticos sino al actual predominio y manipulación por parte de ellos , sin corrección y sin asegurar la representación proporcional de todos los ciudadanos .Se las arregla para romper cualquier vínculo real entre los ciudadanos , los grupos económicos y culturales, y el Parlamento, entre la sociedad y, en una palabra, el Estado.

Estamos en el apogeo , por lo tanto , de la fuerza los partidos mayoritarios organizado, así el régimen político actual toma el nombre, no sin razón, de política partidaria , gobernada por un engranaje complejo de intereses ocultos y personalismos. Estamos en presencia del comienzo de la decadencia.


Porque al fin, por primera vez en la historia de la tecnología, los recursos materiales disponibles al ser humano, que la energía que el hombre rescataba del trabajo, porque el trabajo era la condena del hombre y su expiación , esta energía se nos da con una fuerza inesperada, inagotable. Tal vez para liberar al hombre de su condena. Ahora nos fijamos en el contexto de nuestra vida política si los partidos pueden darnos esa esperanza, una sociedad verdaderamente libre, en la que el hombre redimido, puede encontrarse con la paz y la alegría de su misión.
"Una sociedad, donde el libre desarrollo de cada uno, será la condición, del pleno desarrollo de todos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario