viernes, 3 de enero de 2014

Opositor o Anti.........

Un breve análisis muy personal de los grupos anti-algo que existen en las redes sociales.

Para oponerse al gobierno de turno, sea local provincial o nacional Argentina se nutre de al menos tres diversos tipos:





  1. Los opositores (propiamente dichos) que se reconocen en una agrupación política y la sostienen.
  1. Los anti(?), llámese anti-k, anti-pro. Anti-radical, anti-socialista- y todo los anti que les venga en mente, estos se hacen llamar “independientes” pero en realidad no desean ser opositores ni promover una opcion, sino que pretenden el fin del ciclo representativo acudiendo a cualquier medio.
  1. Los auto-marginados que no estando de acuerdo con el gobierno de turno y no reconociéndose en los dos grupos anteriores, son considerados por estos grupos y por el gobierno ,como ciudadanos a los cuales considerar peligrosos.
Para comenzar probemos a imaginar los tres tipos de personas que que pueden conformar estos grupos:

  • Los débiles.Los que no saben y son conscientes , en cierta medida, de no saber , y por este motivo son temerosos de tomar decisiones concernientes a sus vidas.Las aspiración de estos es delegar el poder a otros.
  • Los impostores. Aquellos que no saben lo suficiente y sobretodo no quieren saber cuanto compleja es la realidad general por esto se engañan y pretenden de saber todo, por este motivo ellos están convencidos que es del todo apropiado y con todo derecho tomar decisiones por todos y sobre cada problema, en cuanto sus decisiones desde su punto de vista son las mejores. Su aspiración es la de acaparar el poder a cualquier modo.
  • Los amantes de la libertad. Aquellos que saben suficiente para sentirse seguros de afrontar la vida a modo propio y que son consientes de la complejidad de la realidad general, por este motivo no están interesados a tomar decisiones que acerca de todos en cuanto están ya bastante ocupados en tomar justas decisiones acerca de los propias.No desean ser ni ciervos ni patrones.Su aspiración es la autonomía.
La confabulación no declarada entre el débil con el impostor ( en una cierta dinámica que refleja aquella entre el masoquista y el sádico), que aplasta al individuo amante de la libertad en la búsqueda de un una sociedad mas democrática.

 En esta fase No referiremos entonces a los Anti-?.

Atributos:
La personalidad anti-? tiene los siguientes atributos:

1. Habla sólo en términos muy generales.“Dicen...”, “todo el mundo piensa...”, “todos saben...” y expresiones así son de uso continuo, especialmente al difundir un rumor. Cuando se le pregunta: “¿Quién es todo el mundo...?”, por lo general resulta que es una sola fuente; y a partir de esa fuente, la persona anti-? promueve lo que pretende para tranformarla en la opinión de toda la sociedad.
Esto le parece natural, ya que para ella toda la sociedad es una gran generalidad hostil, especialmente contra la personalidad antis-?.

2. Una persona así trafica principalmente con malas noticias, observaciones críticas u hostiles, invalidación y supresión general.
En tiempos pasados se le describió como “chismoso”, “pájaro de mal agüero” o “traficante de rumores”.
Es notable que una persona así nunca transmite buenas noticias u observaciones elogiosas.

3. La personalidad anti-?, cuando transmite un mensaje o una noticia, altera la comunicación para empeorarla.
Detiene las buenas noticias y sólo transmite las malas, que con frecuencia adorna.
Una persona así, también finge pasar “malas noticias” que en realidad son manipuladas.

4. Una característica de la personalidad anti-?, y una de las cosas lamentables acerca de ella, es que no admite criticas porque automaticamente te promueve ante la sociedad como uno de los que hay que destruir.

5. En la búsqueda de ser un ejemplo Anti-? ante el grupo ,una personalidad así, se transforma, pierde la objetividad y el sentido de la critica y el respeto. Vemos así compañeros o amigos acobardados o enfermos que, aun cuando no se vuelven realmente irascibles, que lo conducen a una participación incapaz, fracasando en el mensaje , se convence de ganar pero sin triunfar.
Esas personas causan problemas a los demás.
Al tratar de convencer o educar al compañero casual o intimo hacia personalidad anti-?, éste pierde objetividad, pierde las ventajas de su conocimiento, ya que está bajo la influencia represiva de la otra persona.
Es bastante inútil tratar, de ayudar a personas que se encuentran bajo la influencia de la personas anti-?.


6. La personalidad anti-? elige habitualmente el blanco incorrecto.
Si un neumático se pincha por conducir sobre clavos, maldice a un compañero o a algo que no es la fuente causante del problema. Si en la casa de al lado la radio está demasiado fuerte, él patea al gato.
Si la causa obvia es A, la personalidad anti-? inevitablemente culpa a B, C o D.

7. La personalidad anti-? no puede terminar un ciclo de acción.Toda acción sigue una secuencia en que se inicia, se continúa mientras se requiera y se termina como se había planeado. Esto se conoce como un ciclo de acción.
El anti-? acaba rodeado de proyectos incompletos.

8. Muchas personas anti-? confiesan abiertamente .se siente orgullosos de los métodos que utiliza, insultos, discriminación, xenofobia pero no tienen el más mínimo sentido de responsabilidad si su acción produce realmente un daño irreparable en la sociedad.
Sus acciones tienen poco o nada que ver con su propia voluntad; las cosas “simplemente sucedieron”.
No tienen sentido alguno de la causa correcta; y en especial, no pueden experimentar por lo tanto, ninguna sensación de remordimiento o vergüenza.

9. La personalidad anti-? sólo apoya y participa a grupos destructivos, y muestra su enojo violento y ataca a cualquier persona o grupo constructivo o de mejoramiento.

10. Este tipo de personalidad sólo aprueba acciones destructivas y lucha contra acciones o actividades constructivas o de ayuda.

11. Ayudar a otros es una actividad que casi vuelve frenética a la personalidad anti-?. Sin embargo, colabora estrechamente en actividades que destruyen en nombre de la ayuda.

12. La personalidad anti-? tiene un sentido incorrecto de la propiedad y piensa que la idea de que alguien posea algo es un pretexto inventado para engañar a la gente. Si dos personas se adueñaron impropiamente de algo, el anti-? Solo condenara a uno de ellos .

La razón básica ?

La razón básica de que la personalidad anti-? se comporte como lo hace, radica en un terror oculto a los demás, a lo que desconoce a los diferentes.

Para una persona así, cualquier otro ser es un enemigo; un enemigo al que se debe destruir en forma encubierta o manifiesta.

La obsesión es que la supervivencia misma depende de “oprimir a los demás” o “mantener a la gente en la ignorancia”.

Si alguien prometiera hacer a otros más fuertes o más inteligentes, la personalidad anti-? sufriría la angustia extrema del peligro personal.

Su razonamiento es que si tienen tantos problemas con la gente que les rodea, siendo esta débil o estúpida, perecerían si alguien se hiciera más fuerte o inteligente.
Una persona así carece de confianza hasta el punto del terror. Generalmente esto está enmascarado y no se manifiesta.

Cuando una personalidad así se vuelve paranoica, el mundo está lleno de enemigos ; y cada persona con la que se encuentra, lo es hasta que no demuestre que este es un anti-?.
Pero la mayoría de estas personas no muestra señales externas de paranoia. Parecen bastante racionales. Y suelen ser muy convincentes.

Sin embargo, la lista antes mencionada consta de características que una persona así no puede detectar en sí misma. Esto es tan cierto que si usted pensó que se encontraba en alguno de los puntos anteriores, con toda seguridad usted no es anti-?. 

La auto-crítica es un lujo que la persona anti-? no puede permitirse

Deben tener razón porque, según ellas, están en continuo peligro. Si probara que una de ellas está equivocada,podría incluso hacer que su paranoia sea mayor.Sólo la persona cuerda, bien equilibrada, trata de corregir su conducta.

Alivio

Si eliminara de su pasado mediante búsqueda y descubrimiento adecuado a las personas anti-? que ha conocido, y si luego se desconectara de ellas, podría experimentar un gran alivio.

Lo lamentable de esto, es que estas personas no permiten que se les ayude, y si se intentara hacerlo, solo se arriesga de recibir insultos, amenazas , censura .


La comprensión de estas personalidades y la capacidad de reconocerlas, podría traer un cambio importante a la sociedad y a nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario