jueves, 26 de diciembre de 2013

El año que vendra


Diálogo casi serio sobre el año que vendrá

Dos ciudadanos se encuentran y nace esta conversación:

Juan : " Normalmente, que hace alguien que ha perdido ? "

Pedro : "En nuestro pais? Es obvio, se lamenta con el árbitro " .

Juan: " Quejarse es inútil ?. No lo se pero creo que haríamos mucho mejor decir , si lo intentamos de nuevo?. "

Pedro: " Buen punto. Lo pondré en la lista, de los buenos deseos del 31 de diciembre. "

Juan: "Este año tengo casi miedo de hacer una lista de buenas intenciones y deseos para el 2014. Tengo miedo de después ,sentirme mal. Existe nueva forma de decencia, es aquella que frena la esperanza.. En su lugar hay que intentarlo de nuevo, aunque nos duela muchas veces " .

Pedro : "En el corazón y en la cabeza, retumba el principio de que el mundo occidental ha perdido la tercera guerra mundial, precisamente contra de China . Se suponía que íbamos a ser los que exportariamos los derechos sindicales y civiles, para los trabajadores del este. En su lugar, que sucedio, fueron los chinos ha exportar sus salarios aquí " .

Juan: "Es precisamente contra este sentido de declive inexorable que tenemos que luchar. El mundo sigue su curso , el futuro es algo que no está escrito " .

Pedro : " Sin duda, es algo que los demás no pueden escribir por nosotros. Una persona ,me envió este correo electrónico : "Yo amo a mi país , incluso si este me descuida . Pero soy terco y fiel , nunca voy a dejar de amarla . Así que me quedo aquí, firme y seguro, a la espera de la Patria llamar a mi puerta con un trabajo . "

Juan: " ¿Y qué le dijiste? "

Pedro : " De salir al mundo para cercarse el trabajo. Dejar una nota en la puerta con su número de teléfono celular , en caso de que el país lo necesite y lo llamara . "

Juan: "Mira el lado bueno : ese hombre todavía cree en las instituciones. Las Náuseas hacia la política es fuerte, pero es más fuerte que la molestia de luchar contra la política , los gritos y las promesas incumplidas. Los ciudadanos tienen una necesidad extraordinaria de normalidad : las encuestas dicen que la mayoría de los ciudadanos no tienen ningún deseo de ir a votar ".

Pedro : " Ya ves que soy parte de la minoría . ¿Por qué yo a quiero ir a las urnas lo antes posible , tan pronto como los ciudadanos se dignen a promover un democracia participativa como bandera Necesitamos un cambio de ritmo y una inyección de energía, no nos podemos permitir otro año de confusion,de falsas promesas democraticas" .

Juan: " Pero usted no se siente tocado por los eventos que se sucedieron en estas semanas ? Como pudo observar en unos días, la protesta se desinflo . Prevaleció las ganas de la normalidad , la negativa a los enfrentamientos , los saqueos, las persianas cerradas . Seamos realistas : los ciudadanos no tienen sueños de revolución , desean las tiendas abiertas donde se puede volver a comprar y las rutas libres para ir de vacaciones " .

Pedro : " Pero si la economia economía no comienza a girar, no baja la inflacion , ¿cómo haran para ir a comprar y para ir de vacaciones? Sé que el pais tiene que ganar nuevamente un espacio de confianza en el concierto internacional, no es que aislados podremos continuar, ni tampoco arrodillados , la historia lo demuestra,EL tema es si usted paga en tiempos de vacas flacas y se sige vaciando los bolsillos de la clase media baja , va a terminar como el paciente que cuando el médico dice: " Técnicamente se curó , pero desafortunadamente él murió '".

Juan: "Repito : Veo el enojo, la indignación , la desesperación , pero también una gran cantidad de deseo de normalidad . "

Pedro : " Fue un año de las inundaciones, los insultos y los escándalos . Este país tiene que ser reconstruido a partir de cero , y no es sólo una metáfora " .

Juan : "Tenemos que reconstruir y empezar de nuevo. Esto es lo que hablamos durante años ,para estas época, tratando de imaginar el mundo que viene , donde realmente queremos informar el camino a seguir y a caminar. Pero, sobre todo , quiere indicar que la clave para el futuro es el coraje de elegir. Tomando un camino y una dirección , sin perderse en la ira y el resentimiento " .

Pedro: " El miedo es conservador. Permítanme sugerir a los lectores este experimento , trata todos los días, durante diez minutos , para hacer algo que nunca has hecho antes. Caminando hacia atrás , llamar a un extraño, conversar con un extraño Es un juego muy serio que descongela el cerebro y puede cambiar tu vida " .

Juan: " Voy a tratar . Pero también debería tratar nuestra clase política , aunque me temo que la cita con las próximas elecciones todo se convertirá en el circo ,propaganda habitual donde no se habla de Democracia, lo que esta realmente puede dar, Y, lo que es más grave , votaremos candidatos improbables, que no conocemos, que nos imponen las corporaciones, los partidos , sin comprobar si son capaces , éticos ,con capacidad o dignos de ocupar el puesto.

Pedro : Eso sí,pero cuando estás desesperado usted tiene todo el derecho de engañarye a si mismo . Pero en nuestro pais hay algo más , que es el principio de que todo lo que venga de la fuente oficial es inherentemente engañosa o manipulados de otro modo .Responsables todos los medios privados o publicos que manipulan permanentemete la informacion . Pero eso si, nadie puede vivir mucho tiempo sin creer en nada. "

Juan: " Y pensar que los grupos de poder están cambiando. Mira lo que pasó en el Vaticano ... Pero lo que espero también este año es el cambio generacional en la política de nuestro país . El 2014 se debe utilizar para determinar algo, si los jóvenes, los adultos toda la ciudadanía son capaces de hacer lago mejor o al menos de comportarse de una manera diferente . "

Pedro : "Tal vez peor, pero diferente ...jajajaj es una Broma : Estoy totalmente de acuerdo con el recambio. Nunca se debe hacer el mismo trabajo durante más de diez años. Por cierto, aprovecho la ocasión para informarle de mi intención de trasladarte a Brasil como Director Adjunto del carnaval de Río " .

Juan: " Sólo tienes que enviarme tus notas desde allí . Lo único cierto es que, con el Mundial de 2014 en Brasil nos emborracharan de fútbol . Vamos a hablar de ello tanto que habrá samba carioca hasta las náuseas " .

Pedro : " Habla por ti mismo ... " .


Adaptacion: Dialogo entre dos ciudadanos con vision de la realidad Argentina. Nace de una dialogo realizado entre el Director y vicedirector del diario La satmpa , refiriendose a la situacion Italiana y Europea.Publicada en http://www.lastampa.it/2013/12/24/italia/speciali/speciale-2014/dialogo-semiserio-sullanno-che-verr-6zAKZ1AIMEWRmxk6i1fmHJ/pagina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario