miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los Argentinos, somos Ignorantes?


Los Argentinos, somos Ignorantes?



Como resumir en pocas palabras lo que la barbarie colonizadora mediática realiza cada día, los poderes políticos que se confrontan se acusan mutuamente de un sistemático “lavado de cerebro”, pero no cabe duda que lo hacen los gobiernos de turno, pero también los medios que se fundaron en el neo-colonialismo y que aun perduran.

Los gobiernos se sucedieron, pero, los que aun poseen la riqueza son los mismos. vapuleando,manipulando engañando al pueblo a derrocar gobiernos que de alguna manera se oponen a sus mezquinos intereses, que como siempre, son de unos pocos, siempre los mismos, así que, si pueden se inventan corridas bancarias, y lo hacen sin mirar a quien, y si no pueden, se generan saqueos, y si no se puede se usa la sangre derramada de aquellos que tanto critican, simplemente porque erigieron el gobierno que esta de turno.

 Viven elogiando lo privado, pero cuando estos fallan es culpa del estado, si este les quita o revoca el contrato el gobiernos esta viciado estatalismo y populismo pero si los deja y estos producen muertes es el estado es el asesino.

Toda una hipocresía montada, desde los medios, que manipulando la información y como el colonialismo determina ocultando la verdadera razón de nuestro presente. Aun seguimos siendo una colonia , si una colonia en manos de unos pocos, que tienen sus medios de propaganda que sostiene prebendas extranjeras, que obnubilan al lector con aquello que desea oír y no aquello que es necesario decirles.

 Inútil son los cambios de gobierno si los ciudadanos no comprendemos quienes son los verdaderos responsables de nuestra falta de dignidad de vida. Inútil sera cambiar los tiranos si aun la tiranía continua, escribía Mariano Moreno. Y cuanta razón tenia. Hemos cambiado de gobiernos, y los obreros los maestros, los médicos, los hospitales , las escuelas, los medios de trasporte todo se ha deteriorado y no seamos incrédulos al pensar que todo comenzó en el 2001, porque estaremos negando el pasado que irremediablemente nos conduce a este presente. 


 Los únicos que mantienen y aumentan sus riquezas son aquellos que saben como manipular a un pueblo, este pueblo democraticamente ausente, que aun no conoce aun el pleno poder que la democracia concede al ciudadano. Bastan globos de colores,chicle publicitarios,marketing,reprimir desprotegidos para simular ejercer la justicia, choripanes,vinos ,planes ,subsidios y sino pueden manipularlo se utilizan los mas variados métodos. Desde golpear los cuarteles hasta enarbolar los mas altos grados de populismo y patriotismo. Pasando por las mil una variantes de inseguridad y manipulación mediática.

Pero que tiene de particular este ciudadano, este ciudadano que no respeta, ni siquiera una senda peatonal, un semáforo, los carriles, las barreras bajas, que se deja llevar de las narices por los medios y por el gobierno que este de turno. Este ciudadano que no es capaz de entablar una discusión sin insultar, sin ofender sin expresarse con xenofobia, como si fuéramos de una especie diversa, como sino sufriéramos la misma realidad como sino compartiéramos los mismos sentimientos. Es como sinos reproducimos de manera diversa. Este ciudadano esta en condiciones de caminar solo?,de discernir?,de imponerse una disciplina de vida cotidiana ?,de discutir sin insultar ,sin herir, esta en condiciones de pensar ?, de razonar y expresar un pensamiento propio y objetivo. No lo creo, sino no, no erigiríamos gobernantes que no escuchan, que se arrepienten y que mienten!!!.

 Erigimos lideres ya colaudados que representan siempre una minoría, y en donde cautivando una mayoría ,trasladan de una minoría a otra las riquezas que pertenecen a todo un pueblo. Cuando teníamos sed y hambre de democracia erigimos un democrático,me viene a la memoria Alfonsin que cuando intento poner fin a las loobies financiarías y económicas, así le fue, y llego Menen que no solo entrego todo a las lobbies financieras sino que nos sucumbió en una la mas absoluta miseria política, económica y social, el actual gobierno el cual es amenazado por los mismo que derrocaron a Don Raul , los mismos que socavaron a De La Rua los mismos que pusieron a Menem. Si son los mismos, que poseen el poder y los medios de propaganda para hacerlo.

 Pero hay algo que esta vez no funciona, porque ? que intentaron por todos los medios de derrocarlo menos en las urnas, es mas que obvio y evidente. Basta remitirnos a las elecciones en el 2011 para observar como el principal opositor sostenido por las corporaciones se iba de vacaciones en un momento importante para la democracia argentina. Pero esto de utilizar la sangre, para derrocar un gobierno,de los que para ellos son parásitos que dicen de mantener tiene algo de ya de macabro.

 Sin duda el estado es responsable de las tragedias que el ciudadano sufre, si el estado ,nosotros !!! por no poner fin a este colonialismo que nos someten día a día desde ya mas de un siglo. Por dejarnos convencer que todo lo que viene de afuera es magnifico, que no somos capaces de identificarnos con nuestra tierra, que no es nuestra tierra , de sentirnos orgullosos de nuestra tierra, de abrazarnos con nuestros hermanos porque nos da vergüenza,porque es de poco nivel, que rechazamos a nuestro vecino pero les abrimos los brazos y no solo a los que arriban oltre océano o desde el Norte. Toda una manipulación mediática que lleva ya siglos.




 Como trabaja el colonialismo, este trabaja para embrutecer al colonizado en el sentido literal de la palabra, para degradar, para despertar en el sus recónditos instintos en pos de la codicia, la violencia el odio racial, el relativismo moral. Nadie coloniza inocentemente, nadie coloniza impunemente,que una nación que coloniza una civilización que justifica la colonización, y por lo tanto , la fuerza , ya es una civilización enferma, moralmente herida,que irresistiblemente,de consecuencia en consecuencia , de negación en negación llama su castigo. Colonización:cabeza de puente de la barbarie en una civilización, de la cual se puede llegar en cualquier momento la pura y simple negación de la civilización.

 Es por eso,que es hora que aquellos que no creemos mas en “ismos”, llámese  comunismo,socialismo,capitalismo,anarquismo,colonialismo,imperialismo ,que aquellos que no creemos mas en que no se trata de caminar por derecha,izquierda o centro. Que no creemos mas en que para ser honesto se debe poseer dinero o debe ser un triunfador en el ámbito privado. Es hora que aquellos que no creemos mas que reprimir,discriminar a los mas necesitados es hacer justicia y hacer respetar las leyes. Que no creemos mas que porque asesinaron miles de indios y se quedaron con sus tierras tiene derecho a la propiedad que se le niega hoy a miles de ciudadanos para poder dar a su familia un lugar digno para vivir. Y tanto otros motivos validos por el cual discutimos cada día ,llamo a tratar de encontrar aquello que nos une como especie aquello que nos mantendrá con vida como especie en este mundo al cual estamos consumiendo y destruyendo cada día.

 No se trata de importar modelos de vida, sino de crear el nuestro,según nuestra idiosincrasia, dando cada día pequeños pasos para superarnos. Reconociendo que un niño pobre,un indigente un analfabeto ,no es una elección. Ninguno elige donde nacer y todos lo hacemos de la misma manera. Se trata de oportunidades que el egoísmo niega. Se trata de modelos de vida que debemos proponernos vivir. En un mundo cada vez mas dividido, es impensable, inimaginable, inhumano que pocas personas tengan millones de hectáreas y millones de personas no tengan un metro donde vivir con su familia. Que el 3% de la población concentre el 90% de las riquezas y que el 97% de la población acepte que sea justo. Esta si es la falacia que golpea ha esta humanidad es esta la realidad que debemos cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario