jueves, 5 de diciembre de 2013

La Conciencia Cívica.


Algo anda Mal.... pero


          El trabajo, la familia dejan poco tiempo para la participación. En un sistema tal, debemos trabajar el doble para llevar dignidad a nuestros hogares , pero al menos esos minutos en donde nos conectamos,donde participamos en redes sociales, grupos no sea solo para repetir hasta el cansancio los post "magistralmente estudiados" cargados de insultos, de menosprecio o desprecio que nada tienen que ver con una madura oposición democrática.

           Probemos a imaginar esa hora, esos minutos multiplicados por miles que sumados persigan objetivos claros, proyectos comunes , puntos de encuentro,a todo efecto DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.Esta no es una propuesta para seguir a fulano o mengano, o embanderarse detrás de un movimiento o detrás de algún partido político o inclinación particular sino para despertar La Conciencia Cívica. 

Un llamado a todos aquellos que como yo estamos CANSADOS!!! de insultos, de la manipulación de erigir a quienes los medios nos proponen, a quienes las corporaciones nos proponen,cansados de cambiar tiranos y seguir con la tiranía, cansados de las estrategias del miedo que día a día por omisión o convicción se despiertan en cada lugar, que no respeta clases sociales ni inclinaciones políticas ni culturales. Cansados de observar pasivamente como la Democracia viene totalmente vapuleada.



Conciencia Cívica que durante el tiempo y de manera premeditada ha sido vapuleada, tergiversada, para creer que debemos ejercerla solo en las elecciones o cuando pagamos los impuestos. Los grupos de poder han generado los instrumentos de control mediático político jurídico y social para alejarnos de la verdadera democracia, aquella participativa aquella donde a pesar de quienes elegimos para gobernar sea el pueblo a en su conjunto ha decidir por nuestro presente y futuro, sea esta por medio de asambleas, votaciones , referendums u otros elementos a disposición que si no existen, es hora de crearlos.


             Se descargan diariamente y desde todos los ángulos toda una batería mediática para que como ovejas arriarnos a una manifestación o a votar con un solo propósito , derrocar al Gobierno de turno, venga de donde venga, sea de izquierda, de centro , de derecha o lo que fuera , votamos para derrocar y si esto no sucede alentamos todo intento para deponerlo.

            Las nuevas tecnologías nos permiten mayor participación.... LAS LISTAS CÍVICAS son la opción mas clara, ética y democrática que existe para iniciar con la participación ciudadana y terminar con las dictaduras o gobiernos Autistas de donde quiera estas provengan.Nos aislara de las nefastos acuerdos con quienes por años han explotado el país , no solo económicamente sino etica y moralmente. Nos han robado hasta la identidad!!!!! Estos no vendrán a contratar sus acuerdos con Fulano o con Mengano sino que sus incursiones económicas  industriales de explotación deberán estar a la vista y ser aprobadas por toda la comunidad en su conjunto.

           Algunos dirán es imposible!!! pero ya están marcha en muchos lugares del mundo propuestas alternativas que sin contar con el mas mínimo apoyo de corporaciones o partidos políticos o de gobiernos de turno a poco de ponerse en juego en elecciones libres han alcanzado el 33 % de la preferencia del electorado.. y que pone en Jaque todo el aparato político  económico  y la visión institucional con solo 20 propuestas, 20 puntos en donde todo el electorado previamente voto y se eligieron estas propuestas, para solo despues erigir los candidatos, que deben respetar las reglas básicas, ética capacidad, idoneidad , caso contrario automáticamente deben dejar su puesto a otro....
 


              Los medios corporativos reconocen a Facebook y social networks como instrumentos validos , hasta "Anonymus" que ha pesar de cometer actos que en otros lares son considerados terroristas son el punto de referencia propuesto para la rebeldía ciudadana,anónimos!!!! que no se sabe si son de acá de allá o de donde....en cambio Las Lista Cívicas las crea la sociedad, a la vista de todos erigirás a la persona que conoces ,erigirás a la persona que en tu barrio pueblo o ciudad es reconocida por su ética  por su honestidad por su capacidad y no porque te lo indica tal o cual medio, no porque te lo indica tal o cual partido, no por que te lo indica tal o cual religión ... lo tendrás allí vecino para felicitar o reclamar si no ha cumplido con su labor.

La política el dinero, las corporaciones, la religión nos han robado aquello que como sociedad necesitamos "UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA"Basta de esperar un elegido, un candidato , un mesías , las decisiones que incumben a una sociedad las debemos tomar entre todos, como tal.
Ahora mismo, imagina si te dieran la posibilidad de que las leyes importantes que se votan a puertas cerradas, puedan participar toda la sociedad en su conjunto las pudieras analizar por al menos TRES MESES, si tres meses y después exprimirse en un referéndum o que los ciudadanos puedan aportar otra solución para después convertirlas en ley.


            Como ven no se habla de derrocamiento del gobierno, como se ve no se atentan contra las instituciones, como se ve no es una revolución , sino una EVOLUCION hacia un sistema ético plural y sin condicionamientos políticos económicos o religiosos de ninguna índole.

                Tenemos diferentes idiosincrasias  tenemos diferentes inclinaciones políticas  religiosas, musicales, sexuales , o las que sean ,nos han agrupado y catalogado por clases sociales , por aquello que podemos comprar, nos han catalogado entre subsidiados y subsidiarios, siempre separándonos  dividiéndonos pero sin lugar a dudas somos y mal que les pese a muchos, somos seres Humanos, con defectos y virtudes , con errores.
                Esto nos conduce naturalmente y sin que por ello ,cometamos algún "pecado" en tener diferentes puntos de vista, pero esos puntos de vista mal enfocados nos llevan a cometer errores de percepción que amplificados y manipulados nos conducen a inútiles guerras y abusos…. imagina que todos, aun diferentes, coincidiéramos en un punto de vista, en un punto común, en un proyecto comun..
 

              Basta de figuritas repetidas, basta de los mismos que se acuestan con unos u otros de acuerdo a sus conveniencias, basta de iluminados propuestos por las corporaciones, basta con la manipulación...si comparten una visión totalmente democrática y plural en donde no existen lideres ni nombres , participa,  crea una la lista cívica en tu barrio, en tu pueblo,con gente que conoces con gente ética honesta, con capacidad....si no estas de acuerdo con la actual manera de ejercer el poder o de oponerse a este, sumate, deja tu propuesta, .....




Una sociedad, donde el libre desarrollo de cada uno, será la condición, del pleno desarrollo de todos..


No hay comentarios:

Publicar un comentario