lunes, 9 de diciembre de 2013

30 años de Democracia



Quiero compartir con uds , principalmente con los mas jóvenes los de mi generación y los mas viejitos (viejito con respeto y afecto), se recordaran o tal vez no. Lo importante es escuchar lo que uno de grandes lideres dijo en aquellos momentos, unas décadas atrás .... y que tan actuales y presentes son sus palabras.

Que necesarias son no solo para refrescar nuestra memoria sino para utilizarlas como guía en un panorama patético que nos ofrece la política Argentina.

Estas palabras nos demuestran que a pesar de los diferentes gobiernos que pasaron, aun continuamos con los mismos flagelos que condenan a todos los trabajadores a seguir marginados. Inflación, inseguridad, colonialismo, manipulación, corporativismo, dolar, trabajo en negro,humillación!!!.. y tantas otras de las cuales no alcanzamos a poner fin.

No es casualidad que con estos ideales aquel gobierno haya sido depuesto , no ya con dictaduras sino con golpes cívicos y económicos, que después instalaron en el sillón de Rivadavia monigotes que continuaron con el saqueo del País.

Ud me dirán que , "los monigotes"fueron elegidos democraticamente, si es verdad pero también nos demuestra que no Hemos aprendido nada.Porque con la manipulación mediática nos invitan a elegir "los monigotes",los inertes titeres que estos grupos de poder desean, y sin temor a equivocarme nuevamente cambiaremos de tiranos sin destruir la tiranía.

Este discurso es de hace 30 años... si 30 años ... y si por un momento cerramos los ojos, olvidamos su antigüedad descubrirán en sus palabras que actuales son...Nos hemos dormido, nos han manipulado por largas décadas y los siguen haciendo..



Alguno se preguntara porque hago todo esto, cuando lo hago,en que tiempo.Bueno lo hago con mucha paciencia, mi trabajo me lleva a pasar muchos dias fuera de casa, muchos mas de lo que se imaginan y es ahi que estando lejos de mis seres queridos que el poder de observación se hace agudo, las diversas realidades dan posibilidad a la comparación y la fundamental deseo como muchos de nosotros que este país de una riqueza que no imaginamos de una vez por todas sea un país digno, serio y donde sin dudar un momento se convierta en un hermoso lugar para vivir.

Despues de escucharlo hagamos un repaso de La historia Argentina, que nos enseña que cuando los grupos de poder pierden sus ancestrales privilegios... en visperas de elecciones y en cada gobierno depuesto ,la muerte y la violencia tienen su puesto asegurado.Hagan un repaso de las caídas de todos los gobiernos en los últimos 50 años y descubrirán que el 99% tiene a sus espaldas hechos de violencia y muerte.Casualidad, o mera coincidencia de la instrumentación y manipulación del miedo... amplificado por los medios obviamente!!!.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario