domingo, 15 de diciembre de 2013

El fanatismo

En los momentos de cambios o mejor dicho, en donde los cambios se manifiestan posibles, las fuerzas que desean mantener los intereses constituidos,económicos y políticos, golpean a la puerta con gran energía Las muertes ,atentados los miedos ,las nefastas previsiones son su tarjeta de presentación. Los hechos que se sucedieron después de la segunda guerra mundial lo demuestran y nos enseñan que aun gozan de total impunidad.

Así como vienen descritos en los medios , uno imagina que los echos criminales sean estos económicos o contra la vida son cometidos por personas de un cierto aspecto, de una determinada inclinación política o que pertenecen a un determinado sector, que tienen barba, pelo largo, pasamontañas, y que se esconden en la selva, pero no!!! sabemos también que se trata de personas que tienen el cuello blanco, que fueron a nuestras propias escuelas, y que llenan los salones de agrupaciones prestigiosas, ocupan cargos públicos, parlamentarios nacionales, provinciales, locales, que se infiltran en la justicia y en todos aquellos lugares donde se puede corromper o desalentar todo intento del despertar del ciudadano ,eso si sostenidos por los medios que dicen defender la libertad de prensa y lo que hacen en realidad es defender la libertad de empresa.

En muchas partes del mundo, las elecciones se desarrollan en un clima de terror y no de esperanza. Eso es porque nos acostumbramos a votar ,no por lo que queremos, sino en contra de los candidatos que no queremos. Votamos por el mal menor, y nos preguntamos porqué será que siempre terminamos con menos de lo que necesitamos.

Votamos, si es que lo hacemos, negativamente. Y la fuerza más poderosa que nos impulsa es el miedo. El electorado es adicto al miedo, y las campañas políticas han dominado las técnicas para manipular ese sentimiento. Por eso, los opositores políticos no son simplemente adversarios. Son enemigos. Siempre ha sido así.


Alexis de Tocqueville, en su obra clásica, Democracia en América (1835) dijo esto sobre los partidos políticos: “Los partidos que amenazan a la Nacion no se apoyan en principios abstractos, sino en intereses temporales. Se puede decir que estos intereses, diseminados por todas las regiones de este inmenso imperio constituyen naciones rivales y no partidos políticos” .

Naciones rivales. Las naciones rivales hacen guerras, no buscan acuerdos. Y para ganar el poder, o la guerra, se valen de todo. Mientras tanto, ¿quién gana en realidad?

No son los votantes. No son los ciudadano seguramente.

"Dadme el control sobre la moneda de una nación, y no tendré por que preocuparme de aquellos que hacen sus leyes."Mayer Amshel Rothschild (1743-1812) .

Voten o no voten, no importa, porque gane quien gane las elecciones, los verdaderos ganadores serán siempre los mismos,los grandes donantes, las corporaciones financieras , los ‘Super-PACs’. Los votantes son útiles para ellos, pero en realidad se dejan engañar en un juego donde las reglas están amañadas en su contra.

Votamos fantasmas, sin embargo nos sorprendemos al despertar que nos encontramos en las peores de las pesadillas.

La organización del estado actual es burocrática, sobre-dimensionada, costosa e ineficiente. El parlamento no solo nacional sino locales no representan mas al ciudadano que no pueden elegir el candidato ,solo el símbolo del partido. La constitución no viene aplicada ,los partidos políticos substituyen la voluntad popular quitando a este ultimo el control y vigilancia del estado. Es por eso que se puso marcha , Movimiento Sin Nombre , si estas interesado en participar , si estas cansado de insultos de discusiones inútiles sumate por Una sociedad, donde el libre desarrollo de cada uno, será la condición, del pleno desarrollo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario