viernes, 20 de diciembre de 2013

El mal menor

"El voto útil no es optar por el mal menor"




                       Presa de un de gobierno que no gobierna y de una oposición que no ejerce como tal, Argentina se detiene en la obscuridad que va mas allá de los cortes de luz entregadas a empresas que brillan por su decadente servicio, en donde se las defiende en el nombre de libertad de empresa.

                      Una psicosis así no me recuerdo de haber visto, donde los que aspiran a gobernar, lo hacen desde una posición lejana al sentimiento ciudadano, uno dice sino hay luz, entonces grupos electrogenos, si no hay nafta que se hace? todo el consorcio a pedalear?, otro si cuelga un cuadro o no lo cuelga. De los otros candidatos...no se sabe nada ya que la corporación mediática solo pone en muestra a su candidato predilecto .Sea este oficialista u opositor, sea del estado o privado, sea de derecha o izquierda, no importa basta que sostenga los mismos grupos de poder de siempre... para que después con la misma manipulacion de siempre nos digan a quien hay que erigir..

                     La semana pasada fue la policía, la anterior el dolar ,hoy lo es la energía eléctrica y así todos los sectores sensibles “privatizados” , con magistral sincronismo rotan , y con precisión quirúrgica hacen lo suyo,Casualidad?.Sumergidos en las noticias express pasamos del crimen a la vida, de la blanco al negro, de arriba a abajo, de izquierda a derecha en un abrir y cerrar de ojos.

                 Hace una semana a esta misma hora, el país estallaba, se prenunciaban golpes de estado, crímenes y muertes a miles.... y que sucedió ... lo de siempre agotados los recursos mediáticos pasamos a otra etapa.

                   Y nosotros que hacemos?.. organizamos marchas? Encuestas mediáticas  Seguimos publicando la recopilación de las fotitos anti-k mas imaginativas?, sostenemos golpes cívicos o militares?..sostenemos la estrategia del miedo? para después que...... para que después decidan otros quienes serán los que nos gobiernen?.... al momento de votar otorgamos los votos a la oposición , sin saber porque ya que nos hicieron acumular tanto odio que votamos para elegir el mal menor y así nuevamente cometemos el mismo error del que ahora lamentamos....

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede suceder  a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario